Mineros de Zacatecas: MOMENTO DE CALLAR BOCAS

viernes, 22 de abril de 2016


Zacatecas, Zac. - El pasado miércoles se llevó a cabo el duelo de ida de los Cuartos de Final ante Tapachula, duelo que se esperaba complicado dentro del campo, pero nunca nos imaginamos que causaría tanta polémica en el ámbito deportivo y social.

El duelo terminó con un 2-1 a favor de Mineros de Zacatecas, pero más que en lo futbolístico dejó mucha tela de donde cortar para que comenzaran las críticas y revuelos dentro de las redes sociales.

Vamos empezando siendo claros, Mineros fue mucho más equipo en el terreno de juego y el marcador fue justo, incluso pudo ser más abultado. Vi al mejor Mineros de la temporada, cometiendo errores a la defensiva y a la ofensiva pero muriéndose de algo, tratando de sacar la casta y el producto de gallina y poniendo el orgullo deportivo por delante.

Y vámonos por parte, no vamos a justificar a nadie pero tampoco nos vamos a dejar de los “grilleros” que siguen ardidos por el resultado. Como bien sabemos el duelo no terminó de la mejor forma, terminó en un conato de bronca originado no por Juan Carlos Enríquez, si no por el ardor que ya traían todos los jugadores de Tapachula después de tremenda arrastrada que les pusieron en el campo y ya no buscaban quién se las hiciera, si no quién se las pagara y el intento de patada de Enríquez detonó la frustración del rival.

Ya, ¡Por favor señores! Las personas que estuvimos en el estadio, nos dimos cuenta que los jugadores de Tapachula se tomaron la cosa demasiado personal, en el segundo tiempo después del empate (el cuál pensaron que se llevaban a casa) se la pasaron pegando, cortando jugadas y tratando de provocar a los jugadores de Mineros.

El ardor fue demasiado, Julián Cardozo, al que la fínisima “afición” cafetalera llama “llorón”, se la pasó haciendo pedazos a sus laterales y defensas. Hubieran visto la cara de los “mirreyes” dueños de Tapachula. Ya no veían lo duro si no lo tupido.

La mayoría de los medios solo ven y condenan el error de Juan Carlos al meterse al campo y provocar la bronca, su sanción fue bien aplicada y ya. Pero ¿Nadie vio a Edmundo Ríos que se la pasó insultando a todo mundo desde la banca de Tapachula? ¿Entonces nada más vemos lo que nos conviene, verdad?

Sí, así como lo leyeron. El portero suplente de Tapachula estaba tan caliente que se la pasó reclamando todo y hubo un momento del encuentro en que se metió con aficionados que estaban a sus espaldas en la tribuna, también algo fue y le reclamó a la banca de Mineros. Ha pero nada más Mineros provocó ¿Verdad,  y esto quién lo reportó? Pues nadie.

Hablando de provocaciones, los “mirreyes” dueños del equipo visitante también se estuvieron metiendo con la afición de Mineros de Zacatecas. ¿Esto quién lo reportó? Nadie.

Son muchas cosas las que suceden en un estadio, cosas que pasan en el futbol y hay situaciones que simplemente se quedan ahí y no andamos de llorones, pero lo que sí me molesta bastante es la actitud que ha tomado afición y equipo de Tapachula, sacando desplegados y propagandas tratando de denigrarnos como afición, cosa que evidentemente no voy a pasar por alto.

Todos sabemos que la afición de Zacatecas alienta a su estilo, presiona al rival pero jamás, jamás agrede a nadie.; en Zacatecas el ambiente futbolero es familiar. Ahora resulta que somos la afición más violenta del país, por dios carajo, ¿en qué mundo vive la gente de Tapachula? Bájenle dos rayitas a su relajo, y esto va para la directiva de Tapachula: Si nos van a tratar de denigrar, mínimo háganlo con buena ortografía señores, porque los analfabetas y “Cometierra” son ustedes, no nosotros.

Lo que era un simple partido de fútbol ahora se convirtió en algo personal, a mí me molesta que me traten de denigrar y sobre todo que lo hagan con mi afición y mi estado, porque aquí más que un equipo, somos una familia.

Y como la cosa pasó más allá de lo que representaba un simple partido de cuartos de final, que ahora hasta los comentaristas deportivos ya metieron su cuchara. Cosa que no me extraña para nada de quien viene.

El primero, el famoso Antonio Rosique quien según manda un mensaje de buena suerte y declarándose ampliamente “nuevo” aficionado de Tapachula. No me sorprende para nada que venga de alguien de TV Azteca a tirar, ya sabemos que a lo largo de la corta historia de Mineros, los “comentaristas” de azteca se la han pasado tratando de denigrar a todos los equipos que pertenecen a Grupo Pachuca, esto después de haber cortado cualquier relación e irse a Fox Sports y aprovechan cualquier situación extra cancha para hablar mal.

El segundo fue el finísimo Carlos Albert. De él no me sorprende para nada sus tweets, ya sabemos que es un “pseudo comentarista” al cuál nada le parece y se la pasa reventando a todo tipo de equipos, celebridad o lo que se le ponga. Es tan fino que ha sido vetado y echado de varias televisoras deportivas de renombre por vulgar, porque una cosa es decir las cosas como son sin tapujos y otra muy diferente es ser un persona corriente, y ha caído tan bajo que lo único que le queda es seguir hablando basura de quien se le ponga en frente.

Otro tema que sigue sonando, es la sanción que la Federación le impuso a Mineros, sanción que para muchos quedó corta. Estoy totalmente de acuerdo que las sanciones se deben de aplicar correctamente, pero siempre va ser tema y pretexto de crítica que Mineros esté tan bien paradito ante todo mundo, porque sí, les recuerdo que una de las personas más ricas del mundo es accionista del equipo. (Nos ponemos los lentes negros).

Y bueno, nos vamos a dejar de palabrerías y vamos a esperar a que nuestro equipo calle boquitas dentro del campo, los insultos y la presión no van a ser factor. Nuestro equipo está preparado para eso y más y mañana primero dios, vamos a estar festejando el pase a semifinales.

Esto fue todo por el momento, vamos a sacar la casta por Zacatecas y no dejemos que nadie trate de denigrarnos, los invitos a pasar a las redes sociales de Tapachula y comentarles: “Mineros y Zacatecas, afrontamos con todo menos con miedo”. ¡Hasta la próxima!

A por cierto, dejamos las evidencias del que estuvo provocando todo el partido y que al final, ni tenía vela en el entierro ya que ni siquiera jugó. 


Edmundo Ríos tratando de agredir.

Edmundo Ríos tratando de agredir.

Edmundo Ríos tratando de agredir.



_________________________________________________________________________

Fotografía | @MinerosFc
Contacto Directo | @MinerosAficion @xRODRIx
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : | |
Copyright © 2014. MinerosAfición - Todos los derechos reservados