¿Asistieron a la Copa SUMAR? Bueno, los que asistieron a dicho encuentro se dieron cuenta de algún altercado que hubo entre Juan Cuevas y algunos “pseudoaficionados” ebrios mal educados que comenzaron a insultar y reventar al argentino después de la expulsión en el juego de Copa SUMAR.
Muchos criticamos la mala reacción de Cuevas ante las agresiones, pero nunca supimos en realidad qué fue lo que pasó. Afortunadamente un aficionado de verdad, con ética y valores nos aclaró la situación en nuestra página de Facebook.
Les dejamos el testimonio con las palabras exactas con las que escribió el relato:
“Estuvo mal por parte de Cuevas, ya que se enganchó con el de la "barra" (que de barra no tiene nada) yo presencié el altercado a escasos 20 metros, el que le gritó estaba justo detrás de mí, y le gritó "pinche borracho" obvio Cuevas iba caliente y se enganchó, pero con justa razón otro tipo le dijo al que le gritó "no mam… Es el único que se rompe la madre" y a mi parecer es cierto, pero, la verdad hay jóvenes y jovencitas en la "barra" que solo van a ofender a todo el que pasa por esa sección, y en este caso le tocó a Cuevas, pero bueno, ojalá la mala racha acabe y vuelvan a los primeros planos...” comentó el aficionado.
“Por mala suerte y porque no soy funcionario ni importante en gobierno, me tocaron boletos de la "barra" y jamás vuelvo a caer en esa sección ni por error, la verdad. Dato curioso: por un momento creí que Cuevas me gritaba a mí, jajajaja decía "vení y decímelo aquí" y nunca que yo haya escuchado, Cuevas faltó el respeto a nadie,” agregó.
“Tomé algunas fotos pero se borraron o las borré no sé, pero lo único que yo escuché fue eso: "vení y decímelo aquí" y por suerte, la seguridad sacó al que le gritó y como a otros 6 ó 7 que se la pasaron ofendiendo a todo mundo, incluso miembros de la misma "barra" les recriminó lo que hicieron” con lo que finalizó su testimonio.
Aclaramos la situación porque antes que ser jugador de Mineros, Juan Cuevas es una persona, y todas las personas merecen respeto, las ofensas e insultos no van con nuestros principios y son totalmente rechazados.
¿A ti te gusta que te insulten? ¿Es lo que te enseñan en tu casa? Si quieres que te respeten, respeta. No vallas al estadio a sacar tus frustraciones y menos en estado de ebriedad.
No se trata de diferenciar si son o no aficionados de ocasión, pues al final a cualquier aficionado le gusta que su equipo gane, pero más allá de eso se trata de alentar al equipo y dentro del equipo hay un grupo de seres humanos llamados futbolistas, que después de tener un mal día no le viene bien recibir insultos acerca de su vida privada o personal.
Las "barras bravas" como ellos se llaman, realizan una serie de acciones muy tradicionales dentro del fútbol y son respetadas siempre y cuando se respete al futbolista y a los aficionados pues después de todo esto es un deporte familiar, al menos aun en México.
P.D. SI ME VAS VENIR A ROBAR MIS IDEAS E INFORMACIÓN, MÍNIMO DAME MIS CRÉDITOS.
Fotografía | imagenzac.com.mx
Contacto Directo | @MinerosAficion
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !